Aplicación de aprendizaje invertido en educación a distancia

Autores/as

Palabras clave:

Aprendizaje, Clase Invertida, Tablero de Comando, Administración Pública, Competencias, Evaluación

Resumen

El propósito fundamental de esta investigación ha sido explorar la aplicación de diversos conceptos de Tablero de Comando para los Agentes pertenecientes al Instituto Nacional de la Administración Pública, a través de la implementación del aprendizaje invertido en el marco de un curso virtual asincrónico ofrecido por la Universidad Nacional de la Matanza.  Se ha buscado fomentar el aprendizaje invertido mediante la plataforma Moodle, partiendo de la hipótesis: La aplicación del aprendizaje invertido para los Agentes del Instituto Nacional de la Administración Pública en el curso de Tablero de Comando desarrollado por la Universidad Nacional de la Matanza en modalidad virtual, favorece la aplicación y evaluación de competencias del alumno.  De acuerdo a los resultados obtenidos durante la investigación, se procede a la validación de la hipótesis planteada. Se procede a verificar la Hipótesis planteada por intermedio de la aplicación correcta de las fórmulas estadísticas, obteniendo la desviación estándar para la verificación de la muestra

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sergio Daniel Conde, Universidad Nacional de La Matanza

Sergio Daniel Conde
Universidad Nacional de La Matanza
https://orcid.org/0009-0008-7684-840X
sconde@unlam.edu.ar
Argentina

Santiago Igarza, Universidad Nacional de La Matanza

Santiago Igarza
Universidad Nacional de La Matanza
https://orcid.org/0000-0003-0882-6854
asigarza@unlam.edu.ar
Argentina

Citas

Beltran Llera, J. A. (1996). Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Madrid: Síntesis.

Cobo Romaní, C. y Pardo Kuklinsky, H. (2007). Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fastfood. Grup de Recerca d’InteraccionsDigitals. Universidat de Vic. México: Flacso.

Collazos, C., Guerrero, L., Vergara, A. (2001). “Aprendizaje Colaborativo: un cambio en el rol del profesor”. Memorias del III Congreso de Educación Superior en Computación. Jornadas Chilenas de la Computación. Punta Arenas Chile.

Conde, S, Igarza S.(2017). Descubriendo Competencias por intermedio del Aprendizaje Invertido. ISBN 9789874248978

Consejo Federal de Decanos de Ingeniería – CONFEDI. (2018). “Propuesta de estándares de segunda generación para la acreditación de carreras de ingeniería en la República Argentina. LIBRO ROJO DE CONFEDI”. Universidad FASTA Ediciones.

Martin-Moreno, Q. (2004). "Aprendizaje colaborativo y redes de conocimiento" en Actas de las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Granada: Grupo Editorial Universitario: 55-70.

Piaget, J. (1978). La representación del mundo en el niño. Madrid: Morata.

Descargas

Publicado

2024-07-17

Cómo citar

Conde, S. D., & Igarza, S. (2024). Aplicación de aprendizaje invertido en educación a distancia . Gestión I+D, 9(2), 157–184. Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_GID/article/view/28885

Número

Sección

Artículos Científicos