Significancia del discurso axiológico desde el paradigma heuréctico
Palabras clave:
heuréctica, axiología, comunicación, organización, gerenciaResumen
La presente investigación se centra en propugnar un vínculo axiológico coincidente, capaz de conectar sinectivamente a las personas respecto de una misma realidad, para identificar variables de cambio en ambientes organizacionales. Esto permite crear en ellas cualidades esenciales de coevolución. Al desarticular el pensamiento no contingente y desafiar el pensamiento convergente, se potencia en los sistemas de tercer orden la capacidad para producirse a sí mismos, convirtiéndose en entidades identificables y diferentes del dominio en el cual existen. El discurso se fundamentó en una revisión narrativa, no experimental, reflexiva y neodialéctica, con un abordaje caológico de construcciones dialógicas a partir de fuentes documentales, generadas por una introspección de lo que se propone expresar. Se enfatiza en la fundamentación y justificación racional del discurso axiológico, propio de los sujetos intervenibles responsables de las decisiones y acciones estratégicas, funcionales y operativas de tales sistemas. Su utilidad aporta elementos para distinguir operatorias inmanentes a los procesos de invención y de sinexión que hacen poiética la red que produce tales sistemas, al atribuir a la comunicación una de las categorías gerenciales más importantes para generar o descubrir ideas y transformarlas en metas concretas
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