EQUILIBRIO TRABAJO- FAMILIA Y AUTOEFICACIA PARENTAL EN MUJERES PROFESIONALES CON Y SIN CARGOS DE DIRECCIÓN EN SERVICIOS PÚBLICOS

Autores/as

  • Andrés Jiménez Figueroa Universidad de Talca. Chile.
  • Carolina Fuentes Chamorro Directora Ejecutiva de la Fundación Chile

Resumen

Se analizan las diferencias en los nivelesde Equilibrio Trabajo-Familia y AutoeficaciaParental en mujeres profesionales con ysin cargos de dirección en organismos públicos.Se administró a 120 mujeres profesionalesla Escala de Evaluación Parentaly el Cuestionario interacción Trabajo -Familiaa madres trabajadoras con cargos de dirección(N=36) y sin cargos de dirección (N=84).Los resultados muestran que no hay diferenciasignificativa entre mujeres con o sincargos de dirección respecto a ambas variables.Sin embargo, se observa una relaciónsignificativa y negativa entre las dimensionesinteracción negativa trabajo-familia(r= -0,390; p<0,00) y Familia-Trabajo conautoeficacia parental (r= -0,366; p<0,00).

Biografía del autor/a

Andrés Jiménez Figueroa, Universidad de Talca. Chile.

Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos, Universidadde Santiago. Psicólogo. Director del Centro de Psicología Aplicada, Facultadde Psicología, Universidad de Talca. Chile.

Carolina Fuentes Chamorro, Directora Ejecutiva de la Fundación Chile

Doctora en Ciencia Política. Directora Ejecutiva de la Fundación Chile.

Descargas

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.