Racionalizando consumo telefónico en la comunidad Universitaria

Autores/as

  • Milagros Salazar Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC)

Palabras clave:

Telefonía, Servicios, Usuario, Clave, Consumo telefónico, Llamadas, racionalización, comunidad universitaria, ahorro

Resumen

El servicio de telefonía es uno de los servicios corporativos de comunicaciones que ofrece la Universidad Central de Venezuela a sus usuarios y que permite realizar llamadas internas, a la gran Caracas, a celulares, nacionales e internacionales. Cada vez que un usuario utiliza el servicio llamando fuera de la UCV, genera un consumo telefónico en tiempo y/o dinero, el cual es registrado por la plataforma que lo sustenta.

La razón principal de reducir el consumo telefónico es el insuficiente presupuesto universitario. Por ello, en aras de reducir los gastos por consumo telefónico en la UCV, La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC) ha implementado medidas reactivas (reportes de consumo y cambios de clave) y proactivas (mensajes de concienciación) para reducir el consumo telefónico en la institución. 

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