Secondary metabolites from Podocalyx loranthoides

Autores/as

  • Beth Díaz Facultad de Farmacia, Universidad Central de Venezuela, Apartado 40109, Caracas, Venezuela.
  • Reinaldo Compagnone Escuela de Química, Facultad de Ciencias, Apartado 47102, Universidad Central de Venezuela, Caracas. Venezuela.
  • Alírica Suárez Laboratorio de Productos Naturales, Facultad de Farmacia, Universidad Central de Venezuela

Palabras clave:

Podocalyx loranthoides, Euphorbiaceae, triterpenoides, biflavonoides

Resumen

La investigación química de los extractos orgánicos obtenidos de las hojas de Podocalyx loranthoides, condujo alaislamiento de dos biflavonoides: putraflavona y podocarpus flavona A. Los triterpenos, 3-hidroxi-β-amirina, friedelina,pachinosol, friedelinol y estigmasterol fueron igualmente identificados, y adicionalmente una serie de hidrocarburosalifáticos tales como: tetradecano, octadecano, nonadecano y hexadecano. Se proponen las estructuras detodos los compuestos a partir de su data espectroscópica de RMN en 1D y 2D, IR, EM y por comparación con datosde la literatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Díaz, B., Compagnone, R., & Suárez, A. (2011). Secondary metabolites from Podocalyx loranthoides. Revista De La Facultad De Farmacia, 70(2), 28–33. Recuperado a partir de https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ff/article/view/117

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.