COMENTARlOS SOBRE LA NATURALEZA QUÍMICA DEL EXUDADO ESTIGMÁTICO Y ESTILAR DEL AJONJOLÍ (SESAMUM INDlCUM L.)

Authors

  • Chiara Berlingeri Instituto de Botánica Agrícola, Facultad de Agronomía, Universidad Central de Venezuela. Maracay, estado Aragua.
  • Damelis Jáuregui Instituto de Botánica Agrícola, Facultad de Agronomía, Universidad Central de Venezuela. Maracay, estado Aragua

Keywords:

Ajonjolí, Sesamum indicum L., pruebas histoquímicas, estigma, estilo.

Abstract

La secreción estigmática del ajonjolí (Sesamum indicum L.) está compuesta principalmente por lípidos, pero además contiene una pequeña cantidad de polisacáridos y pectinas, mientras que el tejido de transmisión del estilo produce una secreción rica en carbohidratos, pero baja en proteínas y lípidos. La diferencia en la naturaleza química del estigma y estilo podría estar relacionada con las diferentes funciones que ellos llevan a cabo durante la polinización y crecimiento del tubo polínico.

Downloads

Download data is not yet available.

Issue

Section

Artículos

Most read articles by the same author(s)

> >> 

Similar Articles

You may also start an advanced similarity search for this article.