DEL GIRO LINGÜÍSTICO AL GIRO PICTÓRICO

Autores

  • María Carolina Álvarez Puerta

Palavras-chave:

giro lingüístico, giro pictórico, filosofía de la imagen

Resumo

Para el Richard Rorty de El giro lingüístico, la historia de lafilosofía puede mirarse como la sucesión de revoluciones que buscansuperar la tradición filosófica precedente, cuyos protagonistas intentanalejar a la disciplina de la región de la opinión y acercarla a la región delconocer. La revolución más reciente –la filosofía analítica-, afirma quelos problemas filosóficos son problemas del lenguaje. Al resultado deeste cambio de enfoque con respecto a la filosofía tradicional, GustavBergmann le adjudica el nombre de "giro lingüístico". Posteriormenteel filósofo analítico Nelson Goodman, en su texto Lenguajes del arte,extiende la noción de “lenguaje” para incluir los lenguajes adverbalesy efectúa un análisis de la noción de “representación” que se constituiráenelorigendeunafilosofíade
la imagen. Al cambio efectuadopor Goodman, W.J.T. Mitchell  le da el nombre de "giro pictórico". Mipropósito con este artículo es dar cuenta de la relación entre el girolingüístico y el giro pictórico.

Como Citar

Álvarez Puerta, M. C. (2019). DEL GIRO LINGÜÍSTICO AL GIRO PICTÓRICO. Episteme NS, 38(1-2). Obtido de https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ens/article/view/16966

Edição

Secção

Artículos

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

Obs.: Este plugin requer pelo menos um plugin de estatísticas/relatório ativado. Se os seus plugins de estatísticas fornecem mais de uma métrica, selecione também uma métrica principal na área de configurações do administrador e/ou na área de configurações da Revista.

Artigos Similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.