LA ESTRUCTURA DE LOS PENSAMIENTOS

Autores

  • Leopoldo Márquez

Resumo

Gottlob Frege sostiene a lo largo de su obra lógica y semántica dos tesis aparentemente contradictorias acerca de la noción de pensamiento como contenido objetivo de los juicios y portador de verdad: (1) dos oraciones estructuralmente distintas pueden expresar el mismo pensamiento;(2) hay una estricta correspondencia entre los elementos de un pensamientos y la oración que lo expresa, de esta manera, la estructura de la oración es un modelo de la estructura del pensamiento. Esta tensión ha generado una discusión que inicia Michael Dummett en The Interpretation of Frege’s philosophy. En este trabajo se discuten además los artículos de David Bell y Carlo Penco. Se propone, siguiendo a este último, que las tesis están relacionadas con dos nociones distintas de sentido que cumplen propósitos diferentes en la obra del filósofo alemán.

Como Citar

Márquez, L. (2017). LA ESTRUCTURA DE LOS PENSAMIENTOS. Episteme NS, 26(1). Obtido de https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ens/article/view/13022

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

Obs.: Este plugin requer pelo menos um plugin de estatísticas/relatório ativado. Se os seus plugins de estatísticas fornecem mais de uma métrica, selecione também uma métrica principal na área de configurações do administrador e/ou na área de configurações da Revista.