|
SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://saber.ucv.ve/handle/10872/6079
|
| Title: | “TÉCNICAS NO FARMACOLÓGICAS UTILIZADAS EN ODONTOPEDIATRÍA PARA EL CONTROL DE LA CONDUCTA”. |
| Authors: | Gago González, Julieta Karina |
| Keywords: | Desarrollo Humano Aprendizaje Modificación de la conducta Adaptación a la consulta Técnicas no farmacológicas Odontopediátrico Odontología Infantil |
| Issue Date: | 28-Apr-2014 |
| Series/Report no.: | TPG D27;G136 2002 |
| Abstract: | El control de la conducta del paciente pediátrico es uno de los factores mas importantes para lograr un tratamiento exitoso en la Odontología infantil.
Este es un trabajo de carácter monográfico donde se recolectaron y sistematizaron los métodos más utilizados para establecer la interrelación entre el paciente-niño, padres y equipo odontológico. La finalidad es obtener niños calmados y seguros en lugar de niños ansiosos y temerosos.
Puede ser utilizado como instrumento informativo que brinda apoyo al entrenamiento profesional y a la práctica clínica, al ofrecer técnicas que permiten reconocer y tratar con eficiencia a los niños y sus enfermedades bucodentales. Otorga herramientas a estudiantes de pre y postgrado.
Se logró sistematizar una serie de investigaciones académicas de personalidades reconocidas en el ámbito internacional y nacional cuyas experiencias sirven de referencias. Asimismo, se tomaron en cuenta las normas vigentes de la Academia Americana de Odontología Pediátrica en cuanto a las indicaciones, contraindicaciones, recomendaciones, riesgos significativos de estas técnicas y tratamientos alternos. Resaltó la importancia del consentimiento por escrito u oral de los padres o el representante del paciente para la aplicación de algunas técnicas específicas. |
| URI: | http://hdl.handle.net/10872/6079 |
| Appears in Collections: | Otras
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|