DSpace About DSpace Software
 

SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Please use this identifier to cite or link to this item: https://saber.ucv.ve/handle/10872/23279

Title: Cultivares de sorgo diferenciales para el virus del mosaico enanizante del maíz raza venezolana y el virus del mosaico de la caña de azúcar
Authors: Garrido, Mario J.
Trujillo, Gustavo E.
Ordosgoitti, Alfonso
Keywords: Virus
MDMV
SCMV
Sorgo
Cultivares diferenciales
Issue Date: 1993
Publisher: Revista de la Facultad de Agronomía-UCV
Citation: Garrido, M. J., Trujillo, G. E. y Ordosgoitti, A. 1993. Cultivares de sorgo diferenciales para el virus del mosaico enanizante del maíz raza venezolana y el virus del mosaico de la caña de azúcar. Rev. Fac. Agron. (Maracay) 19(1): 65-74.
Abstract: Catorce cultivares de sorgo (Sorghum bicolor (L.) Moench) fueron inoculados mecánicamente con el virus del mosaico enanizante del maíz raza venezolana (MDMV-V) y el virus del mosaico de la caña de azúcar-razas A, B y H (SCMV-A, B y H), con el objeto de evaluar la susceptibilidad y analizar la posibilidad de diferenciar razas. Los cultivares Tx-430, OKY8, BTx-398 y Atlas, manifestaron síntomas característicos que permitieron diferenciar al MDMV-V del SCMV-A, B y H.
URI: http://hdl.handle.net/10872/23279
ISSN: 0041-8285
Appears in Collections:Artículos Publicados

Files in This Item:

There are no files associated with this item.

View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2010  Duraspace - Feedback