Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://saber.ucv.ve/jspui/handle/10872/21503
Título : La democracia en la región
Autor : Arellano, Fe
Palabras clave : OEA
América Latina
Democracia
Fecha de publicación : 6-dic-2015
Editorial : La voz internacional
Citación : Artículos escritos para La Voz por los profesores de la Escuela de Estudios Internacionales (FACES-UCV). La responsabilidad de las opiniones emitidas en sus artículos y Notas Internacionales es de los autores y no comprometen a la institución.
Resumen : América Latina representa un interesante laboratorio en materia de democracia, pues desde el siglo pasado este modelo de organización política se ha cimentado en la región y, con el tiempo, se puede apreciar los avances, retrocesos y retos. Pareciera evidente que, con distintos grados de intensidad, los pueblos de nuestra región han adquirido conciencia sobre las bondades del sistema democrático, entre otros, por: la posibilidad de la alternabilidad en el poder, pues el voto constituye la manifestación de respaldo o de sanción para quienes ejercen el poder; también, como garantía de participación en la definición de las políticas públicas y, fundamentalmente, como espacio para la promoción de los derechos humanos.
URI : http://hdl.handle.net/10872/21503
Aparece en las colecciones: La Voz Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18.docx49.88 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.