Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://saber.ucv.ve/jspui/handle/10872/17533
Título : Evaluación del contenido de los portales Web académicos de la universidad central de Venezuela (UCV la universidad simón bolívar (USB) Bajo un enfoque de la gestión tecnológica y la recuperación de información
Autor : López, Maria G.
Montañez, Yoberthy
Palabras clave : Evaluación
Gestión Tecnológica
Portales Web académicos
Universidad Central de Venezuela (UCV)
Universidad Simón Bolívar (USB)
Fecha de publicación : 16-ene-2018
Citación : Tesis/B12/L6;
Resumen : Se presenta una evaluación del contenido de los portales web académicos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Simón Bolívar (USB), bajo un enfoque de la gestión tecnológica y la recuperación de información. Esto fue posible mediante la aplicación de una evaluación heurística, la cual permitió evaluar y comparar de forma cualitativa y cuantitativamente, mostrando las debilidades y fortalezas de los contenidos de los portales web académicos de dichas universidades. La evaluación estuvo divida en cuatro (4) criterios: diseño, estructura, contenido y búsqueda, realizándose en las siguientes fases: elección de las universidades, selección y adaptación del instrumento heurístico, aplicación del instrumento, análisis cualitativos y cuantitativos. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones, orientadas a ciertos elementos que se pueden tomar en cuenta para la inclusión de evaluaciones periódicas de la gestión tecnológica de estos portales web académicos, en busca de la mejora continua, permitiendo que el usuario consiga el manejo de las herramientas que poseen los portales, de esta forma permite la recuperación de información de manera eficaz y comprensible para el usuario.
Descripción : López, María G.;Montañez G.,Yoberthy T.Evaluación del contenido de los portales Web académicos de la universidad central de Venezuela (UCV la universidad simón bolívar (USB) Bajo un enfoque de la gestión tecnológica y la recuperación de información. Caracas: Universidad Central de Venezuela. Trabajo especial de grado para optar al Título de Licenciadas en Bibliotecología y Archivología. UCV
URI : http://hdl.handle.net/10872/17533
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARÍA G. LÓPEZ y YOBERTHY MONTAÑEZ.pdf834.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.