LA EMPATÍA: UN SENTIMIENTO NECESARIO EN LA RELACIÓN ENFERMERA-PACIENTE

Autores/as

  • Edimar Leonela Martell Márquez Centro Médico Docente La Trinidad

Resumen

Los lineamientos, políticas, directrices u otros documentos reglamentarios oficiales o derivados de instituciones privadas con autoridad en materia de salud, consideran que la humanización debe ser un eje transversal y fundamental en la atención del paciente. Por consiguiente, la empatía juega un rol de preponderancia en el acercamiento o relación que establece el profesional de la salud con los pacientes, y en el caso nos atañe, nos referiremos en particular a la interacción enfermera-paciente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edimar Leonela Martell Márquez, Centro Médico Docente La Trinidad

Edimar Leonela Martell Márquez1

edimarleonela@gmail.com

ORCID: 0000-0002-6155-8951

1Licenciada en Enfermería. Diplomada en Cardiotelemetría y Emergenciología. Enfermera III el servicio de Emergencia de Adultos CMDLT

Descargas

Publicado

2022-11-03

Número

Sección

Artículos