ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA PROMOVER LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

Autores/as

  • Miriam Rodríguez UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
  • Yenobís Mundaray UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

Resumen

Se presenta la sistematización de una
experiencia dirigida a introducir la
perspectiva de género en la formación de
estudiantes de Enfermería de la
Universidad Central de Venezuela,
utilizando estrategias de Animación
Sociocultural, como una forma de facilitar
la apropiación de los temas de género en
jóvenes que se interesan por el cuidado de
la salud, desde una profesión
históricamente marcada por la
discriminación e invisibilización de un
trabajo vinculado a la construcción social
de los roles femeninos.
Palabras claves: Experiencia, estudiantes de
enfermería, estrategias de animación
sociocultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miriam Rodríguez, UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

Licenciada en Psicología, Mención Clínica UCV; Especialista en Programas de Asesoramiento y Desarrollo Humano, USB; Diploma de Perfeccionamiento Profesional: “Género y estrategias de Animación sociocultural” CEM-UCV.

Yenobís Mundaray, UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

Licenciada en Psicología Mención Clínica UCV; Especialista en Mercadeo para Empresas, UCV, FACES;  Diploma de Perfeccionamiento Profesional: “Género y estrategias de Animación sociocultural” CEM-UCV. Profesora de la Escuela de Enfermería UCV.

Descargas

Número

Sección

INFORMES, EXPERIENCIAS Y ENSAYOS