ESTUDIO DEL SIGNIFICADO DE LAS MALFORMACIONES CONGÉNITAS Y SUS IMPLICACIONES EN LOS PROGRAMAS DE SALUD

Autores/as

  • Adelaida Struck Universidad Central de Venezuela (UCV) Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES)
  • Mony Struck Vidal Universidad Central de Venezuela (UCV)
  • Yohanna Chávez Universidad Central de Venezuela (UCV)
  • Francisco Fernández Universidad Central de Venezuela (UCV)

Resumen

En el siguiente artículo se realiza un estudio acerca del significado de lasmalformaciones congénitas y sus implicaciones en los programas de prevenciónpara la población venezolana. Se hace uso de metodologías cualitativasy cuantitativas, utilizando como técnica para la recolección de losdatos, el cuestionario. Su aplicación se lleva a cabo en dos centros maternos,Maternidad Concepción Palacios y Centro Materno Leopoldo Aguerrevereen Caracas-Venezuela. Se analizan como variables: el conocimiento del términoMalformación Congénita y de los factores de riesgo asociados en suaparición. Se desprende de esta investigación la necesidad de realizar campañasde difusión acerca del tema referido en paralelo a la aplicación deprogramas preventivos en el país.

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Biografía del autor/a

Adelaida Struck, Universidad Central de Venezuela (UCV) Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES)

Antropóloga, Doctora en Ciencias Sociales

Mony Struck Vidal, Universidad Central de Venezuela (UCV)

Universidad Central de Venezuela (UCV)

Yohanna Chávez, Universidad Central de Venezuela (UCV)

Universidad Central de Venezuela (UCV)

Francisco Fernández, Universidad Central de Venezuela (UCV)

UNiversidad Central de Venezuela (UCV)

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