Asterik una plataforma Libre de Voz sobre IP

Autores/as

  • Ricardo Rincón Tac empresarial

Palabras clave:

Asterik, plataforma libre, voz, IP

Resumen

Asterisk es un programa de software libre desarrollado bajo estándares abiertos que ofrecen a los computadores, funciones propias de un servidor de comunicaciones. Se estima que es la plataforma de telefonía IP o de voz sobre un protocolo de internet (VoIP) más funcional, estable y de mejor relación costo-beneficio para las organizaciones; que cuentan con los recursos humanos y técnicos requeridos para emprender algún proyecto con esta herramienta.

Este software proporciona una serie de consideraciones económicas y técnicas, que pondrán a cualquier organización en una posición privilegiada respecto a la posibilidad de ofrecer valor a sus clientes y colaboradores, a través de la prestación de servicios vanguardistas, utilizando la voz y los otros canales que componen las comunicaciones unificadas (SMS, email, chat, correo, etc). Es por esto que para las empresas siempre es posible, rentable y estratégico migrar a Asterisk como plataforma de telefonía IP.

Las utilidades más comunes de Asterisk son las audioconferencias, videollamadas, tarificación y manejo completo del CDR (Registro detallado de Llamadas), transferencias, desvíos, música en espera, grupos de llamada, ACD (Colas de Call Centers), IVR (Atención Automatizada), buzón de voz asociado al correo y el fax virtual.

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