Hacia una revisión curricular en la Escuela de Geografía de la Universidad Central de Venezuela

Autores/as

  • Luisa Fernández Universidad Central de Venezuela

Palabras clave:

geografía, pensum, diseño, evaluación

Resumen

El presente artículo pretende dar una visión de los avances en materia de revisión curricular realizados en la Escuela de Geografía en el último año, mediante las conclusiones publicadas en las respectivas actas del Consejo de la Escuela. Es importante señalar que existe una conciencia profesoral y estudiantil de la urgencia de esta revisión en virtud de la formulación y aprobación de un Nuevo Plan de Estudio adaptado a las nuevas realidades y necesidades del campo de trabajo del geógrafo.

ABSTRACT
The present article presents the advances made in the review of the curricula at the School of Geography at Universidad Central de Venezuela in the last year, through conclusions presented to the School Council. It points to the importance of such review to the academic community so as to propose a new pensum adapted to the new conditions and needs of a geographer’s field of work and work market.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luisa Fernández, Universidad Central de Venezuela

Profesora Agregado. Doctor en Ciencia del Suelo, UCV, 2001. Magíster en Ciencia del Suelo, UCV, 1994. Licenciada en Geografía, UCV, 1988. Actual Directora de la Escuela de Geografía de la Facultad de Humanidades. Miembro actual de la Maestría en Análisis Espacial y Gestión FHE-UCV. Profesora en Edafología I y II en la Escuela de Geografía-UCV.

Descargas