Estructura transformable de malla de barras preflectadas

Autores/as

  • Nelson Rodríguez IDEC FAU UCV

Resumen

Se presenta una sucinta descripción de las potencialidades de las estructuras ligeras de rápido montaje, utilizando como método constructivo la preflexión de una malla plana para obtener una forma geométrica en equilibrio y rigidizada con una membrana textil pretensada. Se pone el énfasis en el proceso de búsqueda de la forma, proceso de montaje y el comportamiento estructural ante cargas externas que permiten definirla como una estructura transformable y preflectada.

Abstract
Abstract A concise description of the potentialities of the light structures of rapid assembly utilised as a constructive method in the bending of a flat wire-netting to obtain a geometric balanced form with a prestressed textile membrane. The emphasis will be made in search of a process of form, assembly and the structural behaviour in the presence of faced-external weights which permits defining it as a deployable and prebending structure.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nelson Rodríguez, IDEC FAU UCV

Arquitecto (UNET, 1993). Doctor de la Escuela de Arquitectura de Barcelona-UPC. Profesor categoría Agregado. Área de investigación: Desarrollo Experimental de estructuras transformables, tensadas y textiles.
nelsonalexander2@gmail.com

Descargas