Se reciben trabajos resultados de investigaciones originales, proyectos de desarrollo tecnológico, ensayos científicos y revisiones bibliográficas, que constituyan un aporte en el campo de la arquitectura y la tecnología de la construcción.
Además de los artículos se aceptan otros materiales como: documentos, reseñas bibliográficas y de eventos, etc. que resulten de interés para la revista, a juicio del Comité Editorial y que no serán sometidos a arbitraje.
Los trabajos presentados para su publicación como artículos deben atender a las recomendaciones siguientes:
El autor (o los autores) debe(n) indicar título completo del trabajo, en español e inglés, acompañándolo de un breve resumen en ambos idiomas (máximo 150 palabras), el cual debe ir acompañado por una lista de hasta 5 palabras clave, también en ambos idiomas. Debe anexarse una síntesis curricular, de cada autor, que incluya:
1- Nombre y Apellido:
2- Títulos académicos (pre y postgrado), Institución y Año
3- Cargo actual e institución a la que pertenece
4- Área de investigación
5- correo electrónico
Los trabajos deben ser entregados en cd, indicando el programa y versión utilizados, o enviados al Comité Editorial como documento a través del correo electrónico de la revista (tyc_idec@fau.ucv.ve), acompañados de una versión impresa con una extensión no mayor de treinta (30) páginas escritas a doble espacio en tamaño carta incluyendo notas, cuadros, gráficos, anexos y referencias bibliográficas.
En el caso de que el trabajo contenga cuadros, gráficos, diagramas, planos y/o fotos, éstos deben presentarse en versión original impresa, numerados correlativamente según orden de aparición en el texto. Lo mismo es válido en el caso de artículos que contengan ecuaciones o fórmulas.
Las citas deben ser incluidas en el texto con el sistema (autor, fecha), por ejemplo: (Hernández, 1995). Las citas textuales solo se utilizarán en casos plenamente justificados. Toda obra citada en el texto debe aparecer referenciada al final del artículo.
Las referencias deben incluir los datos completos de las publicaciones citadas, organizados alfabéticamente según primer apellido del autor y en su redacción deben seguirse las indicaciones de las normas APA.
En el caso de libros:
Autor. (Año). Titulo: Subtítulo. Lugar: Editorial
Ejemplo:
Wittfoht, H. (1975). Puentes: Ejemplos internacionales. Barcelona: Gustavo Gili.
En el caso de artículos de revistas:
Autor. (Año). Titulo: Subtítulo. Nombre de la revista, Volumen(número), Páginas.
Ejemplos:
Cilento, A. (2002). Hogares sostenibles de desarrollo progresivo. Tecnología y Construcción, 18(III), 23-28.
Lee, C., Abou, F. y López, O. (2007). Riesgo sísmico en edificaciones escolares del tipo antiguo II. Revista de la Facultad de ingeniería – UCV, 22(2), 99-109.
En el caso de artículos tomados de internet:
Debe agregarse la fecha de acceso y el sitio web.
Ejemplos:
Burón, M. (2007). El uso de nuevos concretos estructurales. Construcción y Tecnología, 2007(Mayo). Extraído el 3 de Julio de 2008 de http://www.imcyc.com/ct2008/index.htm
González, F.J. Lloveras J. (2008). Mezclas de residuos de poliestireno expandido (EPS) conglomerados con yeso o escayola para su uso en la construcción. Informes de la Construcción, 60(509), 35-43. Extraído el 23 de Junio de 2008 de http://informesdelaconstruccion.revistas.csic.es/index.php/informesdelaconstruccion/article/view/589/671.
Se aceptarán trabajos escritos en español o inglés.
Los trabajos deben ser inéditos y no haber sido publicados en otra(s) revista(s).
Las colaboraciones presentadas no serán devueltas.

La revista se reserva el derecho de hacer las correcciones de estilo que considere convenientes, una vez que hayan sido aprobados los textos para su publicación. Siempre que sea posible, esas correcciones serán consultadas con los autores.
Los autores recibirán sin cargo tres (3) ejemplares del número de la revista en el cual haya sido publicada su colaboración. Por su parte, los árbitros, en compensación por sus servicios, recibirán una bonificación en efectivo y un ejemplar del número de la revista con el cual contribuyeron con su arbitraje, independientemente de que su opinión en relación con la publicación del artículo sometido a su consideración haya sido favorable o no.
El envío de un texto a la revista y su aceptación por parte del Comité Editorial representa un contrato por medio del cual se transfieren los derechos de autor a la revista Tecnología y Construcción. Esta revista no tiene propósitos comerciales y no produce beneficio alguno a sus editores.

Postgrado

Difundir los trabajos y programas del postgrado del Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. UCV

Normas de autores

Tecnología y Construcción es una publicación que recoge artículos inscritos dentro del campo de la Arquitectura, la Innovación y el Desarrollo Tecnológico de la Construcción (especialmente: tecnologías constructivas; sistemas de producción; métodos de diseño; análisis de proyectos de arquitectura; requerimientos de habitabilidad y de los usuarios de las edificaciones; equipamiento de las edificaciones; nuevos materiales de construcción, mejoramiento de productos existentes y hallazgo de nuevos usos; aspectos económicos, sociales, históricos y administrativos de la construcción; informática aplicada al diseño y la construcción), así como análisis sobre ciencia y tecnología asociados a los problemas de la I+D+i en el campo de la construcción y la sostenibilidad de los asentamientos humanos.