Reseña de publicaciones

Autores/as

  • Diseño estructural de casas habitación. Gabriel O. Gallo Ortiz; Luis I. Espino Márquez; Alfonso E. Olvera Montes Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional.
  • The Gaia Atlas of Cities. New directions Herbert Girardet. Anchor Books. Singapore
  • Arte y arquitectura moderna Antonio Pizza. Ediciones de la Universidad Politénica de Cataluña.

Resumen

Reseña de publicaciones

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diseño estructural de casas habitación. Gabriel O. Gallo Ortiz; Luis I. Espino Márquez; Alfonso E. Olvera Montes, Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional.

Una obra que proporciona los conocimientos necesarios para desarrollar sistemas estructurales compuestos para la combinación de mampostería y concreto reforzado. Al final del libro se integran los conocimientos expuestos con el ejemplo completo de un proyecto estructural de casa habitación que ilustra la aplicación de los temas desarrollados.

The Gaia Atlas of Cities. New directions Herbert Girardet., Anchor Books. Singapore

La especie “urbana” que desde finales del siglo pasado deriva de la concentración de la población en grandes ciudades que requieren de enormes cantidades de alimentos, agua y otros recursos que, una vez consumidos, generan enormes cantidades de desechos con toda la red de infraestructura logística, de almacenamiento y de energía necesarias para su disposición ha llevado al autor de este libro a hablar de “ciudades enfermas, mundo enfermo”.
Pero las ciudades son más que un conjunto de comunidades humanas, de ahí que el autor también aborde algunas recomendaciones para que ellas sean no sólo ecológicamente sostenibles sino también lugares donde vivir resulte socialmente placentero.

Arte y arquitectura moderna Antonio Pizza., Ediciones de la Universidad Politénica de Cataluña.

Se trata de un programa docente que trata tanto de arte como de arquitectura, de urbanismo, de literatura, filosofía y estética, según una concepción operativa de corte pluridisciplinario que se asienta en la ciudad de finales del siglo XIX, en ambientes urbanos de tránsito hacia una metropolización irreversible: Londres, Viena, París, New York, Berlín, Moscú, Chicago, entre otras, donde destacan la riqueza de relaciones entre lo nuevo y lo viejo, en un contexto en el que conviven los signos del pasado con proyecciones, a veces temerarias, del futuro.

Descargas

Número

Sección

Reseña de libros y revistas