Reseña de publicaciones

Autores/as

  • Revista PALAPA Facultad de Arquitectura y Diseño. Universidad de Colima, México.
  • Revista Entorno Revista del Colegio de Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico.
  • Desarrollo sustentable. La salida de Amé Arnoldo José Gabaldón Grupo Editorial Random House Mondadori
  • Conocimiento, desarrollo y ambiente Hebe Vessuri Ediciones Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología.

Resumen

Reseña de publicaciones

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Revista PALAPA, Facultad de Arquitectura y Diseño. Universidad de Colima, México.

Publicación académica cuyos objetivos son la difusión de los resultados de proyectos de investigación científica y tecnológica relacionados con el campo de la arquitectura que se desarrolla en universidades y centros de investigación y desarrollo tecnológico. Está dirigida especialmente a profesores y estudiantes de arquitectura con el fin de fortalecer los procesos de formación, así como a profesionales de la arquitectura con el fin de apoyar la toma de decisiones de sus proyectos, actualizar su bagaje técnico.

Revista Entorno, Revista del Colegio de Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico.

“De tiendas” es el tema principal en este número de la revista Entorno y como bien comenta el Arq. Pedro M. Cardona Roig, Presidente de CAAPPR, es una aproximación al tema del centro comercial desde la dimensión urbana, social y arquitectónica. Igualmente, el arquitecto Arturo J. García ofrece un análisis histórico de la evolución de los centros comerciales, mientras destaca la dinámica de la construcción de espacios modernos para este tipo de escenario.

Desarrollo sustentable. La salida de Amé Arnoldo José Gabaldón, Grupo Editorial Random House Mondadori

“Arnoldo José Gabaldón realiza un retrato histórico sobre el concepto, actualiza, revisa y refresca las ideas que le son subyacentes, y propone generosamente, tras una vida de reflexión, su visión del desarrollo sostenible para América Latina. A partir de ella, el autor hace un minucioso
análisis de los sectores críticos para el futuro de la región y arguye, en foma convincente, cómo la respuesta a los grandes retos que enfrentamos está indisolublemente ligada a la adopción plena de la concepción del desarrollo sostenible”. L. Enrique García, Presidente ejecutivo, Corporación Andina de Fomento.

Conocimiento, desarrollo y ambiente Hebe Vessuri, Ediciones Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología.

“En los últimos treinta años las relaciones entre la ciencia y la sociedad pasaron de estar determinadas por la autoridad y la voluntad de los científicos o de los funcionarios encargados de la elaboración y gestión de las políticas, a ser crecientemente reconocidas, al menos en el ámbito de la teoría y del discurso, como involucrando también las necesidades e intereses del público más amplio, noción que a su vez pasó a incluir cada vez más a sectores históricamente excluidos. En el camino, la fachada de la ciencia como epítome de la razón se vio afectada por
el hecho de que una cantidad de formas de actividad científica se fueron plegando a objetivos en los que el conocimiento es sólo un medio que conduce a resultados distantes de la búsqueda de la verdad. En la selección de los trabajos que foman este libro se refleja de distintas maneras dicha evolución en la percepción pública, evolución de la cual, como sujeto histórico y como observadora, también he sido parte y testigo”. Hebe Vessuri, Altos de Pipe, noviembre 2007.

Descargas

Número

Sección

Reseña de libros y revistas