Facultad de Arquitectura, Universidad del Zulia.

Autores/as

  • Gaudy Bravo Facultad de Arquitectura, Universidad del Zulia.
  • Nastia Almao Facultad de Arquitectura, Universidad del Zulia.

Resumen

Se presenta un estudio comparativo de cómo los diferentes revestimientos exteriores empleados actualmente, afectan el comportamiento térmico de un entrepiso de una edificación localizada en Maracaibo, una región cálida y húmeda en Venezuela. Varias simulaciones fueron realizadas utilizando medios bidimensionales resueltos por diferencias finitas, el cual considera la configuración de la pared, la orientación y las condiciones climáticas fluctuantes como variables. Los resultados numéricos obtenidos para 9 tipos de revestimientos, dos relaciones de aspectos, dos orientaciones de pared y bajo dos meses con condiciones climáticas críticas, muestran que para espesores pequeños, el color es el factor determinante que afecta el comportamiento térmico, obteniéndose reducciones de carga térmica hasta de un 33% cuando los colores son claros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gaudy Bravo, Facultad de Arquitectura, Universidad del Zulia.

investigadora adscrita al Instituto de Investigaciones de Arquitectura y Sistemas Ambientales ISA, Facultad de Arquitectura, Universidad del Zulia.

Nastia Almao, Facultad de Arquitectura, Universidad del Zulia.

Profesora titular. Laboratorio de simulación computacional. Departamento de Energía, Escuela de Ingería Mecánica. Universidad del Zulia.

Descargas

Número

Sección

Artículos