40 años del idec: Construyendo la sostenibilidad

Autores/as

  • Beatriz Hernández IDEC FAU UCV

Resumen

Al arribar a los cuarenta años de fundado el Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción (IDEC), sobran las razones para preguntarnos por los ideales originales que dieron lugar a su creación y la vigencia en la innovación y el desarrollo tecnológico de la construcción. Pero tal vez la más vívida pregunta se nos presenta al mirar desde el pasado a ese espacio inexistente que abarca el futuro y decirnos ¿Cómo seguimos? Y de ahí el centro de todas las actividades que se realizaron durante el año 2015 para conmemorar este cuadragésimo aniversario, donde construir la sostenibilidad marca un hito que tuvo su génesis en el año 2005 cuando todo el grupo de personas que conformamos el instituto nos sentamos a construir un plan que ordenamos y reordenamos en diversas etapas de disertaciones, plenarias, discusiones y que hoy recogemos en la continuación de nuestras investigaciones y vida académica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Beatriz Hernández, IDEC FAU UCV

Arquitecto (UCV, 1987). M.Sc. en Desarrollo Tecnológico de la Construcción (IDEC, 1995). Doctor en Arquitectura (UCV, 2009). Profesor Asociado (UCV). Investigador I del PPI-FO­NACIT. Investigador (II) PEI (B) 2011 PEII (B) (2013) PEII (C) (2015). FONACIT. Coordinadora Docente IDEC (2008-2012). Directora IDEC (2012-2015).

  • Línea de investigación: Tecnología Constructiva y Cultura, Techos Livianos en el Trópico, Dimensión Cultural en Viviendas de Bajo Costo.
  • Email: bhernandezsantana@gmail.com
  • Teléfono: (0212) 605.19.93

Descargas