POLÍTICAS PÚBLICAS DE INCLUSIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR MEXICANA

Autores/as

  • Rebeca Garzón Clemente Universidad Autónoma de Chiapas, Chiapas

Palabras clave:

Tecnologías de la información y la comunicación, educación superior, políticas públicas, instituciones de educación superior, Information and communication technologies, higher education, public policies, higher education institutions

Resumen

A partir de la introducción masiva de Internet en las Instituciones de Educación Superior (IES) en México, se han realizado esfuerzos en todas ellas para adquirir tecnología y capacitar a los docentes en su uso, aunque no existe hasta el momento un plan de acción nacional para la integración explícita de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las universidades o programas que promuevan su uso racional. En este documento se abordan las políticas y lineamientos internacionales y nacionales de inclusión de estas tecnologías en las IES en lo particular, como base para un estudio más amplio para su adquisición y uso académico institucional.

PUBLIC POLICIES FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES INCLUSION IN MEXICAN HIGHER EDUCATION
Abstract:
Since the mass introduction of the Internet in higher education institutions in Mexico, efforts have been made in all of them to acquire technology and train professors in their use, but so far there is no national action plan for the explicit integration of Information and Communication Technologies (ICT) in universities or programs to promote their rational use. This paper addresses policies and national and international guidelines for the inclusion of these technologies in higher education institutions in particular, as a basis for a larger study for their institutional acquisition and academic use.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas