Inclusión de la música en los planes y programas de estudio en las escuelas venezolanas

Autores/as

  • Zaira García

Resumen

Inclusión de la música en los planes y programas de estudio en las escuelas venezolanas. Rev. Ped, dic. 2009, vol.30, no.87, p.333-353. ISSN 0798-9792.

El propósito del presente trabajo es dar a conocer qué ha ocurrido con la enseñanza de la música a nivel de escuelas primarias en el país. La historia nos enseña que desde la antigüedad la enseñanza de la música en muchos países ha sido tomada en cuenta en la formación del individuo. En Venezuela, sin embargo, dicha disciplina no ha sido considerada como materia regular dentro del programa de estudios en las Escuelas Básicas, ocupando un lugar secundario. No obstante, aunque de manera tímida, nuestros gobiernos han mostrado preocupación y han llegado a incluir la música como una expresión cultural, sin pretensiones de que su enseñanza forme parte de los programas de estudio a nivel escolar

Palabras llave: Enseñanza de la música; escuelas primarias; educación venezolana; música.

The aim of this study is to describe what has occurred with the teaching of music at primary schools in the country. History teaches us that from ancient times music has been taken to be an integral part of education in many countries. In Venezuela, however, this discipline has not been considered a regular school subject in Elementary Education studies, occupying a secondary role. Nevertheless, albeit modestly, our governments have shown concern and have begun to include music as a cultural expression without, as yet, making it an obligatory part of scholastic study programs

Palabras llave: Music teaching; primary schools; Venezuelan education; music.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos de Investigación