Presentación y Análisis de una actividad de enseñanza-aprendizaje: “La Historia Revisitada”

Alfredo Ferrante

Resumen


En este estudio se presenta una reinterpretación de una técnica participativade enseñanza-aprendizaje en un contexto universitario, como es “la historia”(Vargas & Bustillos, 1984). Dicha técnica es utilizada para proporcionar una actividadde enseñanza-aprendizaje que, mediante la generación de un conflicto cognitivo, ayudea capacitar al estudiante universitario en la importancia del proceso de aprendizajedesde un enfoque constructivista (piagetiano-vygotskiano). Se presentan antecedentesteóricos, la descripción de la actividad implementada y su análisis

Citas



Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

La Revista de Pedagogía está registrada en:

 redalyc_435

logo_catalogo3b_574

scopus_318

 

 

academinc_search_premier_290

 ebsco_373

 

base_224

 logo_wcmasthead_en_220_220

 

sjr_254

 logo_circ_147_147

miar_210


cz3_352_352 

iresie_550

 

 


 fuenteacademicaplus_masthead_web2_638

 

pkp-index_376

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

world map hits counter
map counter

web counter
web counter

visitors by country counter
flag counter

SCImago Journal & Country Rank