Presentación y Análisis de una actividad de enseñanza-aprendizaje: “La Historia Revisitada”

Autores/as

  • Alfredo Ferrante Universidad Alberto Hurtado

Palabras clave:

Actividad de enseñanza-aprendizaje, conflicto cognitivo, enfoque constructivista, enseñanza en educación superior

Resumen

En este estudio se presenta una reinterpretación de una técnica participativade enseñanza-aprendizaje en un contexto universitario, como es “la historia”(Vargas & Bustillos, 1984). Dicha técnica es utilizada para proporcionar una actividadde enseñanza-aprendizaje que, mediante la generación de un conflicto cognitivo, ayudea capacitar al estudiante universitario en la importancia del proceso de aprendizajedesde un enfoque constructivista (piagetiano-vygotskiano). Se presentan antecedentesteóricos, la descripción de la actividad implementada y su análisis

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos de Investigación