SEMBLANZA Y MATICES DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
Palabras clave:
Pensamiento pedagógico, concepciones pedagógicas, investigación sobre el pensamiento.Resumen
El presente escrito busca ofrecer un bosquejo del desarrollo de la línea de investigación sobre el pensamiento pedagógico de docentes, a partir de la revisión bibliográfica de diferentes publicaciones en el área. Intentamos dar un recorrido por eldesarrollo de los trabajo que en el marco de esa línea de investigación han contribuido a su evolución y han logrado conformar un cúmulo de conocimientos que sin duda alguna
han contribuido a conformar un conjunto de constructos teóricos y metodológicos de gran utilidad no solamente para el desarrollo de la propia línea de investigación, sino también para su aplicación a nivel del complejo mundo del aula. Se recoge así mismo un conjunto de trabajos que sobre el tema han venido desarrollándose en los últimos años a nivel internacional y en la propia realidad pedagógica venezolana, que de alguna
manera reflejan el avance que en materia de investigación sobre el pensamiento pedagógico podemos encontrar. Además, de alguna manera pretendemos ofrecer pautas orientadoras para enfocar los procesos de formación de los docentes.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Número
Sección
Foro Pedagógico
Licencia
Los autores que publican en la Revista de Pedagogía, están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista y no se use para fines comerciales.
- Los contenidos e imágenes que se incluyen en los artículos son responsabilidad del autor/es. Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela no se hace responsable de la información incluida en ellos.
- Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
- Se permite a los autores difundir electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) la versión publicada de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.
- En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.