PERCEPCIÓN DOCENTE SOBRE LA EVALUACIÓN A TRAVÉS DE LOS ESTÁNDARES
Palabras clave:
Estándares, evaluación, aprendizaje, educación, profesorado.Resumen
La introducción de nuevas normativas educativas siempre da lugar a modificaciones en el currículo que pueden afectar a distintos aspectos del mismo y a la totalidad de la comunidad educativa. En este sentido, la Ley orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ha supuesto un gran cambio en la evaluación con la incorporación de los estándares. La finalidad de este trabajo es conocer la percepción de los docentes de Educación Primaria respecto alos estándares de aprendizaje. Para ello, se ha empleado un cuestionario que ha sido validado a través de un grupo de expertos. La muestra se compone de treinta y ocho profesores de Educación Primaria de cuatro centros públicos de Cartagena. Tras el análisis de los datos obtenidos cabe señalar la gran disparidad de opiniones influidas por aspectos como la formación del profesorado y su experiencia laboral en relación a la práctica docente, y el acuerdo en que el número de estándares debería reducirse para mejorar su aplicación.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Número
Sección
Artículos de Investigación
Licencia
Los autores que publican en la Revista de Pedagogía, están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista y no se use para fines comerciales.
- Los contenidos e imágenes que se incluyen en los artículos son responsabilidad del autor/es. Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela no se hace responsable de la información incluida en ellos.
- Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
- Se permite a los autores difundir electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) la versión publicada de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.
- En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.