FORMACION PEDAGÓGICA HIBRIDA EN DOCENTES LICENCIADOS A TRAVÉS DE LA EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL

Jaime Andrés Torres Ortiz, Martha Cecilia Gutierrez Giraldo

Resumen


El presente artículo analiza las prácticas de formación de Licenciados en Educación Básica a través de la Educación a distancia y virtual.  Se parte de la formación de Licenciados, como una práctica basada en la orientación instruccional e instrumental mediada por las interacciones del e-learning e integradas a lineamientos y didácticas basadas en herramientas informáticas comunicacionales para la apropiación de conocimientos.  Así mismo, se estudian las prácticas de formación de los docentes que propenden por un acto combinado e innovador en sus prácticas de formación.  En paralelo al estudio de la complejidad de la formación humana en el desarrollo de la identidad profesoral, surge la condición de las prácticas de formación pedagógica híbrida en el espacio educativo a distancia y virtual, como una condición que tiende a transformar los procesos pedagógicos en la formación de Licenciados a partir de la combinación de diversas tendencias pedagógicas como el cognitivismo, el constructivismo y el conductismo, en el ámbito de las pedagogías combinadas del e-learning, que determinan la práctica educativa en la Educación a Distancia y Virtual.


Citas



Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

La Revista de Pedagogía está registrada en:

 redalyc_435

logo_catalogo3b_574

scopus_318

 

 

academinc_search_premier_290

 ebsco_373

 

base_224

 logo_wcmasthead_en_220_220

 

sjr_254

 logo_circ_147_147

miar_210


cz3_352_352 

iresie_550

 

 


 fuenteacademicaplus_masthead_web2_638

 

pkp-index_376

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

world map hits counter
map counter

web counter
web counter

visitors by country counter
flag counter

SCImago Journal & Country Rank