FORMACION PEDAGÓGICA HIBRIDA EN DOCENTES LICENCIADOS A TRAVÉS DE LA EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
Palabras clave:
Pedagogía híbrida, formación de maestrosResumen
El presente artículo analiza las prácticas de formación de Licenciados en Educación Básica a través de la Educación a distancia y virtual. Se parte de la formación de Licenciados, como una práctica basada en la orientación instruccional e instrumental mediada por las interacciones del e-learning e integradas a lineamientos y didácticas basadas en herramientas informáticas comunicacionales para la apropiación de conocimientos. Así mismo, se estudian las prácticas de formación de los docentes que propenden por un acto combinado e innovador en sus prácticas de formación. En paralelo al estudio de la complejidad de la formación humana en el desarrollo de la identidad profesoral, surge la condición de las prácticas de formación pedagógica híbrida en el espacio educativo a distancia y virtual, como una condición que tiende a transformar los procesos pedagógicos en la formación de Licenciados a partir de la combinación de diversas tendencias pedagógicas como el cognitivismo, el constructivismo y el conductismo, en el ámbito de las pedagogías combinadas del e-learning, que determinan la práctica educativa en la Educación a Distancia y Virtual.
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en la Revista de Pedagogía, están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista y no se use para fines comerciales.
- Los contenidos e imágenes que se incluyen en los artículos son responsabilidad del autor/es. Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela no se hace responsable de la información incluida en ellos.
- Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
- Se permite a los autores difundir electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) la versión publicada de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.
- En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.