Presentación

Ramón Alexander Uzcátegui Pacheco, Mariángeles Payer Sánchez

Resumen


El Número 103 de la Revista de Pedagogía que se presenta contiene 12 artículos, en consistencia con los criterios definidos por el Consejo Editor para el Vol. 38. Del total de artículos nueve se corresponden con la sección de Investigación y tres con la sección Foro Pedagógico
En la sección de Investigación se incorporan trabajos que se inscriben en el género de informes de investigación, siguiendo la clasificación referida por Morles (2003). Tipificar los trabajos bajo esta categoría implica que han sido desarrollados con rigor científico, aportan conocimiento nuevo, no han sido publicados previamente, describen la metodología y presentan resultados de sus experiencias investigativas (Barreto y Barreto, 2017; Jiménez, 2011). Este último aspecto es fundamental, ya que, la presentación de resultados, como señala Blanco (2017), “es el principal indicador del valor científico de los trabajos” (p.243). Cuando los resultados de investigación son difundidos aportan al conocimiento organizado, permiten trascender el hecho, contribuyen con el avance de la ciencia y favorecen su potencial aplicación en beneficio de la sociedad.

Citas



Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

La Revista de Pedagogía está registrada en:

 redalyc_435

logo_catalogo3b_574

scopus_318

 

 

academinc_search_premier_290

 ebsco_373

 

base_224

 logo_wcmasthead_en_220_220

 

sjr_254

 logo_circ_147_147

miar_210


cz3_352_352 

iresie_550

 

 


 fuenteacademicaplus_masthead_web2_638

 

pkp-index_376

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

world map hits counter
map counter

web counter
web counter

visitors by country counter
flag counter

SCImago Journal & Country Rank