Presentación
Palabras clave:
PresentaciónResumen
El Número 103 de la Revista de Pedagogía que se presenta contiene 12 artículos, en consistencia con los criterios definidos por el Consejo Editor para el Vol. 38. Del total de artículos nueve se corresponden con la sección de Investigación y tres con la sección Foro PedagógicoEn la sección de Investigación se incorporan trabajos que se inscriben en el género de informes de investigación, siguiendo la clasificación referida por Morles (2003). Tipificar los trabajos bajo esta categoría implica que han sido desarrollados con rigor científico, aportan conocimiento nuevo, no han sido publicados previamente, describen la metodología y presentan resultados de sus experiencias investigativas (Barreto y Barreto, 2017; Jiménez, 2011). Este último aspecto es fundamental, ya que, la presentación de resultados, como señala Blanco (2017), “es el principal indicador del valor científico de los trabajos” (p.243). Cuando los resultados de investigación son difundidos aportan al conocimiento organizado, permiten trascender el hecho, contribuyen con el avance de la ciencia y favorecen su potencial aplicación en beneficio de la sociedad.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Número
Sección
Presentación
Licencia
Los autores que publican en la Revista de Pedagogía, están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista y no se use para fines comerciales.
- Los contenidos e imágenes que se incluyen en los artículos son responsabilidad del autor/es. Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela no se hace responsable de la información incluida en ellos.
- Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
- Se permite a los autores difundir electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) la versión publicada de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.
- En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.