Este procedimiento está relacionado con las quejas sobre políticas, procedimientos o acciones del personal editorial de la revista. El equipo editorial de la revista está abierto a comentarios y quejas que contribuyan a la mejora de nuestros procesos. Estamos comprometidos a responder a tales quejas de una manera rápida y constructiva. El procedimiento para presentar una denuncia es el siguiente:

- La persona que presenta una queja debe hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: permanyer@permanyer.com.

- Una queja debe estar relacionada con un error en el procedimiento editorial, como una demora desproporcionadamente larga en responder a un autor o llegar a una decisión sobre un manuscrito, una respuesta grosera o un error grave de juicio.

- La queja debe ser sobre algo que está dentro de la responsabilidad y jurisdicción del departamento editorial de la revista.

- Las quejas serán tramitadas por el miembro correspondiente de la redacción y pasarán a ser al Redactor jefe si fuera necesario.

- Si la respuesta inicial es inadecuada, la persona que presenta una queja puede solicitar la participación del Editor en jefe, cuya decisión es definitiva y definitiva.

- Si la persona que presenta una queja no está satisfecha después de la decisión final, puede presentar una queja ante un organismo regulador como el Comité de Ética de publicaciones (COPE).

- Todas las quejas serán y serán atendidas dentro de los siete días hábiles posteriores a la recepción.