Desbalance operacional

Contenido principal del artículo

Ignacio Burgos

Resumen

Se presenta un caso real vivido por el autor cuando asesoró a una compañía de alimentos que se encontraba entrelas seis primeras del mercado. Se pudo comprobar y manifestar la necesidad de mantener permanentemente unaactitud vigilante, no sólo de la competencia y del entorno general, sino de sus propias operaciones internas parapoder ser o seguir siendo competitiva en el tiempo. Todo ello teniendo en cuenta el cambio y, fundamentalmente, lacalidad de servicio al cliente interno y externo para favorecer y estimular la re-compra. Se puede afirmar que semejoró el servicio de entrega en un 87% a la cuarta semana de haber implantado el nuevo modelo gerencial y delos cobros en un 93% en cinco semanas. Esto indica que la gerencia tiene que percatarse que debe innovar permanentementepara obtener nuevos clientes pero, también, mejora la calidad de servicio para retenerlos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Burgos, I. (2011). Desbalance operacional. Revista De La Facultad De Farmacia, 73(2), 2–9. Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ff/article/view/181
Sección
Temas para Pensar