Influencia de las ayudas escritas sobre el proceso de redacción de textos en cursos de inglés con fines académicos

Autores/as

  • Javier García-Calvo Universidad Central de Venezuela, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación

Palabras clave:

Resúmenes, Cursos de Inglés, Redacción.

Resumen

Se estudió la influencia del feedback escrito sobre la redacción de textos en cursos de inglés con fines académicos. Después de un período de entrenamiento, un grupo de estudiantes universitarios produjeron resúmenes de un texto, los cuales fueron aleatoriamente divididos en dos grupos. Cada grupo recibió un feedback escrito diferente acerca de los problemas de redacción encontrados. Posteriormente, los estudiantes escribieron dos o tres versiones del mismo resumen. Los resultados indican que los estudiantes que obtuvieron mayor cantidad de ayudas escritas mejoraron notablemente la calidad de sus textos, aunque se siguieron observando problemas de redacción comunes a ambos grupos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos