1.  Los artículos deberán tener un máximo de quince (15) cuartillas, las síntesis de tesis de grado, postgrado y trabajos de ascenso con mención honorífica un máximo de una (1) cuartilla, y las reseñas de libro hasta cinco (5) cuartillas. Cada cuartilla será escrita a doble espacio.

2.  A excepción de las reseñas y los tra­bajos de grado, postgrado y de ascenso, las colaboraciones deberán acompañarse de un resumen en español e inglés con un máximo de cien (100) palabras. Cada uno con indicación de hasta seis (6) palabras clave.

3. Las colaboraciones de todo tipo deberán enviarse por duplicado, de los cuales en un ejemplar estará señalando el autor y el otro sin su nombre o cualquier seña que lo identifique. Además, el texto identificado trabajado en cualquier editor de textos debe consignarse en formato rtf.

4. Cada autor debe incorporar en una hoja aparte, una ficha profesional o minicurrículum, lugar actual de trabajo y grado académico. Colocar la dirección, teléfono y fax.

5. El Comité Editor se reserva el derecho de publicar textos ya aparecidos en otras publicaciones.

6.  La publicación de los trabajos estará sujeta a la decisión de los árbitros y al espacio disponible.

7. El Equipo Editorial de Extramuros comunicará al autor el resultado del arbitraje. En caso de que el árbitro considere publicable un artículo con recomendación de correcciones y añadidos, el autor se compromete a elaborar dichos ajustes a la mayor brevedad de acuerdo al cronograma de edición.

8. Los artículos deberán cumplir los si­guientes requisitos de presentación: título y subtítulos resaltados en negrita, seguidos por la identificación del autor, su especialidad y la Escuela o Instituto a que pertenece.

Las referencias bibliográficas proceden de acuerdo con el sistema autor-fecha tal como se expresa en los ejemplos mostrados en estas normas.

Las citas textuales dentro de los párrafos serán resaltadas en cursivas.

Las citas textuales después del párrafo van en punto menor a la letra del texto a un espacio interlineal y con margen izquierdo menor al normal con espacio equivalente al de la sangría.

9.  Los autores recibirán tres (3) ejemplares de Extramuros. Los artículos allí contenidos podrán ser traducidos y reproducidos en otras publicaciones siempre y cuando se mencione expresamente la fuente.

10.            Los casos no previstos en estas normas serán resueltos por el Equipo Editor y/o el Consejo Consultivo de la revista.