Estudio de factores de Evaluación del Aprendizaje desde la óptica de los estudiantes

Autores/as

  • Andrea Medina Centro de Investigaciones de Ciencias Administrativas y Económicas Universidad de Oriente
  • Daysi Rodríguez Centro de Investigaciones de Ciencias Administrativas y Económicas Universidad de Oriente
  • Linda Núñez Centro de Investigaciones de Ciencias Administrativas y Económicas Universidad de Oriente
  • María Ferrari Centro de Investigaciones de Ciencias Administrativas y Económicas Universidad de Oriente
  • Jesús González Centro de Investigaciones de Ciencias Administrativas y Económicas Universidad de Oriente

Palabras clave:

Aprendizaje, Evaluación, Educación Superior, Varimax

Resumen

Se procura evaluar la jerarquización de la Evaluación del Aprendizaje desde la óptica de los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad de Oriente (UDO), Anzoátegui, Venezuela. Es un estudio inferencial de corte transversal realizado con 288 alumnos para el tercer semestre de 2006. El cuestionario aplicado dio valores aceptables de Alpha de Cronbach, con los factores: Evaluación Tradicional, Estrategias en la Evaluación, Participación en la Evaluación, Valor de la Calificación y Autoevaluación. Se usó, el SPSS 15, con el método de Varimax. Los resultados revelan que la Evaluación Tradicional es el componente de mayor jerarquía, con el examen como instrumento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos