Burnout syndrome in university professors in the COVID-19 post-pandemic period

Síndrome de burnout en el docente universitario en el período postpandemia COVID-19

Autores/as

Resumen

Abstract
The COVID-19 pandemic has deeply impacted higher education, increasing stress and emotional exhaustion among university faculty. The sudden transition to online teaching and the need to adapt to a changing academic environment have heightened tensions. High levels of burnout are evident in 71% of faculty, with 24% experiencing moderate levels, and 5% low levels. It is recommended that universities implement prevention programs and support policies to improve the mental health and well-being of the faculty.
Key words:   university professor, burnout syndrome, post-pandemic covid-19

Resumen
La pandemia de COVID-19 ha impactado profundamente la educación superior, incrementando el estrés y el agotamiento emocional entre los docentes universitarios. La transición repentina a la enseñanza en línea y la necesidad de adaptarse a un entorno académico cambiante han elevado las tensiones. Se evidencian altos niveles de burnout en un 71% de los docentes, 24% moderados y 5% bajos. Se recomienda que las universidades implementen programas de prevención y políticas de apoyo para mejorar la salud mental y el bienestar del profesorado.
Palabras clave: docente universitario, síndrome burnout, postpandemia covid-19

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Horía MOHAMED-AMAR,, Universidad de Cádiz

Dra. Profesora Departamento de Marketing y Comunicación, F.CC. Sociales y Comunicación Universidad de Cádiz.  

Rachida MOHAMED-AMAR, Universidad de Cádiz

Dra. Profesora Departamento de Marketing y Comunicación, F.CC. Sociales y Comunicación Universidad de Cádiz. 

Descargas

Publicado

2024-10-23

Número

Sección

Artículos