Explorando el enfoque de género en la educación universitaria dominicana: percepciones y actitudes del profesorado

Exploring the gender approach in dominican university education: teacher perceptions and attitudes

Autores/as

  • Yolanda GUILLÉN Universidad de Málaga
  • Rosaura GUTIÉRREZ Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña
  • José L. GONZÁLEZ-SODIS Universidad de Málaga

Resumen

Resumen
La educación universitaria tiene la capacidad de transformar y  promuever una sociedad más igualitaria y justa. En esta investigación se procura indagar en la percepción y actitud que asume el profesorado desde el enfoque de género en el contexto universitario. El estudio obtuvo una muestra de 101 docentes, la metodología de este trabajo es un análisis cuantitativo a través de la implementación de un cuestionario escala likert. Los resultados evidencian que gran parte muestra interés y actitud positiva en sus clases.       Palabras clave: enfoque de género, educación universitaria, profesorado

Abstract
University education has the capacity to transform, promoting a more egalitarian and fair society. This work seeks to investigate the perception and attitude assumed by teachers from a gender perspective in the university context. The study obtained a sample of 101 teachers. The methodology of this work is a quantitative analysis through the implementation of a Likert scale questionnaire. The results show that a portion shows interest and a positive attitude in their classes.
Key words: gender approach, university education, teachers

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yolanda GUILLÉN, Universidad de Málaga

Programa de Doctorado Educación y Comunicación Social. Universidad de Málaga. España.  

Rosaura GUTIÉRREZ, Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña

Docente Investigadora. Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña. República Dominicana. 

José L. GONZÁLEZ-SODIS, Universidad de Málaga

Profesor Colaborador Honorario. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y MIDE. Universidad de Málaga. España. 

Descargas

Publicado

2024-10-23

Número

Sección

Artículos