Explorando el enfoque de género en la educación universitaria dominicana: percepciones y actitudes del profesorado
Exploring the gender approach in dominican university education: teacher perceptions and attitudes
Resumen
Resumen
La educación universitaria tiene la capacidad de transformar y promuever una sociedad más igualitaria y justa. En esta investigación se procura indagar en la percepción y actitud que asume el profesorado desde el enfoque de género en el contexto universitario. El estudio obtuvo una muestra de 101 docentes, la metodología de este trabajo es un análisis cuantitativo a través de la implementación de un cuestionario escala likert. Los resultados evidencian que gran parte muestra interés y actitud positiva en sus clases. Palabras clave: enfoque de género, educación universitaria, profesorado
Abstract
University education has the capacity to transform, promoting a more egalitarian and fair society. This work seeks to investigate the perception and attitude assumed by teachers from a gender perspective in the university context. The study obtained a sample of 101 teachers. The methodology of this work is a quantitative analysis through the implementation of a Likert scale questionnaire. The results show that a portion shows interest and a positive attitude in their classes.
Key words: gender approach, university education, teachers
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.