Fortalecimiento de la comprensión lectora en el idioma inglés por medio de herramientas virtuales de aprendizaje a estudiantes de cuarto primaria del colegio cooperativo COMFENALCO de Bucaramanga, Colombia

Strengthening reading comprehension in the English language through virtual learning tools for fourth grade students of the COMFENALCO Cooperative School in Bucaramanga, Colombia

Autores/as

  • Silvia Daniela GUARÍN SERRANO Universidad Autónoma de Bucaramanga
  • Manuel José ACEBEDO AFANADOR Universidad Autónoma de Bucaramanga

Resumen

Resumen: 
El presente escrito describe el proceso realizado para la aplicación y desarrollo de un método de comprensión lectora en inglés para los estudiantes de cuarto primaria del colegio Cooperativo COMFENALCO de Bucaramanga, Colombia. Su estrategia se centra en variar la manera convencional de lectura y proponer una alternativa con el uso de herramientas virtuales de aprendizaje. A partir de esta propuesta, el objetivo de este proyecto es que los niños y niñas del grado cuarto potencien la habilidad lectora y la ejecuten de manera autónoma. Lo anterior, en el contexto de una investigación cualitativa, a partir del diagnóstico dado en las entrevistas y con la aplicación de los talleres, como una forma de dejar planteada una propuesta que permita continuar con el desarrollo de las habilidades de comprensión del idioma inglés en los estudiantes de primaria.
Palabras clave: 
Aplicación didáctica, inglés, habilidad de lectura, herramientas virtuales

Abstract: 
The present work proposes the application and development of a reading comprehension method in English for fourth grade students of the COMFENALCO Cooperative School in Bucaramanga, Colombia. Its strategy focuses on changing the conventional way of reading and proposing an alternative with the use of virtual learning tools, of the students' daily lives. Based on this proposal, the objective of this project is for fourth grade boys and girls to enhance their reading ability and execute it autonomously. The foregoing, in the context of a qualitative research, based on the diagnosis given in the interviews and with the application of the workshops, as a way of putting forward a proposal that allows continuing with the development of the comprehension skills of the English language in elementary students.
Key words: 
Didactic application, English, reading ability, virtual tools

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvia Daniela GUARÍN SERRANO, Universidad Autónoma de Bucaramanga

Docente de planta Colegio Comfenalco. Maestría en Educación. Universidad Autónoma de Bucaramanga. 

Manuel José ACEBEDO AFANADOR, Universidad Autónoma de Bucaramanga

Docente de planta Departamento de Estudios Sociohumanísticos – Maestría en Educación. Universidad Autónoma de Bucaramanga. 

Descargas

Publicado

2024-10-21

Número

Sección

Artículos