Aula Invertida y el rendimiento académico en Trigonometría
Flipped Classroom and academic performance in Trigonometry
Resumen
Resumen
El objetivo fue analizar el uso del método del aula invertida y su incidencia en el rendimiento académico en Trigonometría. Para ello, la investigación partió desde el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño cuasi-experimental. Los principales resultados determinaron que existió un grado de satisfacción importante tras aplicar la estrategia. El aula invertida incidió en nivel medio a medio alto en el rendimiento académico, un resultado positivo; aunque no determinante.
Palabras clave: Aula invertida, estrategia, rendimiento académico, Trigonometría
Abstract
The objective was to analyze the use of the flipped classroom and its impact on the academic performance of Trigonometry. To do this, the research started from the positivist paradigm, with a quantitative, descriptive approach and quasi-experimental design. The main results determined that there was a significant degree of satisfaction after applying the strategy. The flipped classroom had a medium to medium-high impact on academic performance, a positive result; although not decisive.
Key words: Flipped classroom, strategy, academic performance, Trigonometry
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.