Aula Invertida y el rendimiento académico en Trigonometría

Flipped Classroom and academic performance in Trigonometry

Autores/as

  • José R. DELGADO Universidad Técnica Particular de Loja
  • Lucía C. ARPI Universidad Ténica Particular de Loja
  • Cristina I. VIVANCO Universidad Nacional de Loja
  • Luis ROJAS Universidad Nacional de Loja

Resumen

Resumen
El objetivo fue analizar el uso del método del aula invertida y su incidencia en el rendimiento académico en Trigonometría. Para ello, la investigación partió desde el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo  y diseño cuasi-experimental. Los principales resultados determinaron que existió un grado de satisfacción importante tras aplicar la estrategia. El aula invertida incidió en nivel medio a medio alto en el rendimiento académico, un resultado positivo; aunque no determinante.
Palabras clave: Aula invertida, estrategia, rendimiento académico, Trigonometría

Abstract
The objective was to analyze the use of the flipped classroom and its impact on the academic performance of Trigonometry. To do this, the research started from the positivist paradigm, with a quantitative, descriptive approach and quasi-experimental design. The main results determined that there was a significant degree of satisfaction after applying the strategy. The flipped classroom had a medium to medium-high impact on academic performance, a positive result; although not decisive.
Key words: Flipped classroom, strategy, academic performance, Trigonometry

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José R. DELGADO, Universidad Técnica Particular de Loja

Docente investigador. Universidad Técnica Particular de Loja. Ecuador. 

Lucía C. ARPI, Universidad Ténica Particular de Loja

Docente. Universidad Ténica Particular de Loja. Ecuador. 

Cristina I. VIVANCO, Universidad Nacional de Loja

Docente. Universidad Nacional de Loja. Ecuador. 

Luis ROJAS, Universidad Nacional de Loja

Docente. Universidad Nacional de Loja. Ecuador. 

Descargas

Publicado

2024-10-22

Número

Sección

Artículos