Potenciando la evaluación del aprendizaje en línea del inglés en el contexto de una metodología activa en educación superior

Enhancing the assessment of online english language learning in the context of an active methodology in higher education

Autores/as

  • Connie REYES-CRUZ Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Francisco E. RAMAS-ARAUZ Universidad Nacional Autónoma de México
  • Emma NAVARRETE-HERNÁNDEZ Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen

Resumen
Este estudio busca potenciar, a través de las voces docentes, las perspectivas en constante evolución de las nuevas prácticas de evaluación del aprendizaje en línea del inglés, a partir del contexto una metodología activa y sobre la base del modelo de Evaluación Alternativa de Reeves. El estudio involucra a estudiantes de diversas licenciaturas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los resultados son alentadores, aunque se requiere desarrollar mayores estrategias de autoevaluación y coevaluación para promover una evaluación más completa, efectiva y autónoma.
Palabras clave: aprendizaje en línea, EFL, evaluación alternativa, aula invertida

Abstract
This study seeks to enhance, through the voices of teachers, the constantly evolving perspectives of new assessment practices of online learning of English, within the context of an active methodology and based on Reeves' model of Alternative Assessment. The study involves students from different undergraduate programs at UNAM. The results are encouraging, although it is necessary to develop more strategies for self-assessment and co-assessment to promote a more complete, effective, and autonomous evaluation.
 Key words: online learning, EFL, alternative assessment, flipped classroom

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Connie REYES-CRUZ, Universidad Nacional Autónoma de México.

Profesora. Escuela Nacional de Estudios Superiores-Unidad León. Universidad Nacional Autónoma de México. 

Francisco E. RAMAS-ARAUZ, Universidad Nacional Autónoma de México

Profesor. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional Autónoma de México. 

Emma NAVARRETE-HERNÁNDEZ, Universidad Nacional Autónoma de México

Profesora. Facultad de Estudios Superiores-Acatlán. Universidad Nacional Autónoma de México. emma

Descargas

Publicado

2024-10-22

Número

Sección

Artículos