Potenciando la evaluación del aprendizaje en línea del inglés en el contexto de una metodología activa en educación superior
Enhancing the assessment of online english language learning in the context of an active methodology in higher education
Resumen
Resumen
Este estudio busca potenciar, a través de las voces docentes, las perspectivas en constante evolución de las nuevas prácticas de evaluación del aprendizaje en línea del inglés, a partir del contexto una metodología activa y sobre la base del modelo de Evaluación Alternativa de Reeves. El estudio involucra a estudiantes de diversas licenciaturas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los resultados son alentadores, aunque se requiere desarrollar mayores estrategias de autoevaluación y coevaluación para promover una evaluación más completa, efectiva y autónoma.
Palabras clave: aprendizaje en línea, EFL, evaluación alternativa, aula invertida
Abstract
This study seeks to enhance, through the voices of teachers, the constantly evolving perspectives of new assessment practices of online learning of English, within the context of an active methodology and based on Reeves' model of Alternative Assessment. The study involves students from different undergraduate programs at UNAM. The results are encouraging, although it is necessary to develop more strategies for self-assessment and co-assessment to promote a more complete, effective, and autonomous evaluation.
Key words: online learning, EFL, alternative assessment, flipped classroom
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.