Aportes al conocimiento actual sobre el aula invertida
Contributions to current knowledge about flipped classroom
Resumen
Resumen
El aula invertida representa una innovación educativa al propiciar la construcción de saberes en estudiantes y docentes. El estado del arte muestra al enfoque cualitativo como tendencia y la investigación exploratoria como el alcance predominante. Los beneficios que ofrece son motivacionales, de autoestudio y mediación docente. Se concluye que faltan estudios que asocien la evaluación del aprendizaje, la adecuación de los recursos tecnológicos según el tipo de estudiantes y la actualización del modelo acorde a la experiencia del docente.
Palabras clave: entorno educativo, innovación educativa, modelo educativo
Abstract
Flipped classroom represents an educational innovation to facilitate the construction of knowledge in students and teachers. The state of the art exhibits the qualitative approach as a novelty trend and exploratory investigation as the prevailing scope. The benefits it offers are motivational, self-study and teaching mediation. It is concluded that there is a need for studies associating learning evaluation, adjustment of the technological resources according to student type and the update of the model consistent to the teacher experience.
Key words: educational environment, educational innovation and educational model
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.