Los procesos de enseñanza aprendizaje de la escritura y su relación con el desarrollo de la dimensión comunicativa en niños de cinco años
The teaching and learning processes of writing related to the communicative dimension in five-year-old children
Resumen
Resumen
El artículo presenta una aproximación a los procesos de enseñanza aprendizaje de la escritura a partir de los hallazgos de un estudio realizado con niños de cinco años. El tema cobra relevancia en la medida en que aborda una de las áreas de mayor significación en el campo educativo puesto que es precisamente a través de la escritura que los seres humanos conservan la memoria registrada de la historia, la cultura y el conocimiento.
Palabras clave: escritura, enseñanza- aprendizaje, comunicación, educación inicial
Abstract
This article shows an approach to the teaching and learning processes of writing based on the results of a study carried out with five-year-old children. This topic is itself relevant since it refers to one of the most significant areas in the educational field that is the writing skill. This is so, because it is precisely writing the vehicle for human beings to recall the history and culture and preserve their knowledge.
Key words: writing, teaching-learning, communication, early childhood education
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.