Los procesos de enseñanza aprendizaje de la escritura y su relación con el desarrollo de la dimensión comunicativa en niños de cinco años

The teaching and learning processes of writing related to the communicative dimension in five-year-old children

Autores/as

  • Mónica ROJAS BELTRÁN Tecnológico de Monterrey, México

Resumen

Resumen
El artículo presenta una aproximación a los procesos de enseñanza aprendizaje de la escritura a partir de los hallazgos de un estudio realizado con niños de cinco años. El tema cobra relevancia en la medida en que aborda una de las áreas de mayor significación en el campo educativo puesto que es precisamente a través de la escritura que los seres humanos conservan la memoria registrada de la historia, la cultura y el conocimiento.  
Palabras clave: escritura, enseñanza- aprendizaje, comunicación, educación inicial

Abstract
This article shows an approach to the teaching and learning processes of writing based on the results of a study carried out with five-year-old children. This topic is itself relevant since it refers to one of the most significant areas in the educational field that is the writing skill. This is so, because it is precisely writing the vehicle for human beings to recall the history and culture and preserve their knowledge.
Key words: writing, teaching-learning, communication, early childhood education

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mónica ROJAS BELTRÁN , Tecnológico de Monterrey, México

Coordinadora ciclo 1 (Preescolar). Colegio Bilingüe Abraham Lincoln - Bogotá, Colombia. Maestra en Educación. Candidata a Doctora en Educación. UBC, México. 

Descargas

Publicado

2024-10-02

Número

Sección

Artículos