Customer loyalty in omnichannel retail: an AI-based literature review
Fidelización del cliente en el comercio minorista omnicanal: una revisión de la literatura basada en IA
Resumen
Abstract
With the rise of digital transformation retail companies have adopted an omnichannel strategy, to integrate online and offline channels and provide a seamless customer experience. The concept of omnichannel retail has gained popularity among researchers. However, limited research explores long-term customer satisfaction and topics such as loyalty or advocacy. This paper conducts a quantitative and qualitative analysis, revealing emerging trends in loyalty within omnichannel retail literature.
Keywords: omnichannel retail, customer loyalty, customer experience, LDA model
Resumen
Con el auge de la transformación digital, las empresas minoristas han adoptado una estrategia omnicanal para integrar canales en línea y fuera de línea y brindar una experiencia perfecta al cliente. El concepto de venta minorista omnicanal ha ganado popularidad entre los investigadores. Sin embargo, hay investigaciones limitadas que exploran la satisfacción del cliente a largo plazo y temas como la lealtad o la promoción. Este artículo realiza un análisis cuantitativo y cualitativo, revelando tendencias emergentes en la lealtad del cliente dentro de la literatura minorista omnicanal.
Palabras clave: retail omnicanal, fidelización de clientes, experiencia del cliente, modelo LDA
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.