Perfil financiero, características socio-demográficas y concienciación del consumidor: impacto en la decisión de compra de productos de cosmética sostenible

Consumer financial profile, socio-demographic characteristics and awareness: impact on the purchase decision for sustainable cosmetics products

Autores/as

  • Ariana LACCONE-CARIGLIA Universidade da Coruña. España
  • Carmen GAGO-CORTÉS Universidade da Coruña. España. 
  • Ángeles LONGARELA-ARES Universidade da Coruña. España. 

Resumen

Resumen
El objetivo de este artículo es analizar cómo afectan las características y percepciones del consumidor en la compra de cosmética sostenible. Para ello, se realiza una encuesta y contrastes t-Student y ANOVA. Se observa que las personas encuestadas están concienciadas, pero no compran productos sostenibles debido a su situación financiera y falta de información; y, aunque conocen las campañas de greenwashing, seguirían manteniendo sus hábitos. Se recomienda a las empresas innovar y fomentar la transparencia informativa en sus productos.
Palabras clave: cosméticos, desarrollo sostenible, etiquetado, hábitos de consumo, encuesta.

Abstract
The article´s aim is to analyse how consumer´s characteristics and perceptions affect the purchase of sustainable cosmetics. A survey and t-Student and ANOVA tests are carried out. It is observed that the people surveyed are aware, nevertheless, they don´t buy sustainable products due to their financial situation and lack of information; and, although they known greenwashing campaigns, they would continue to maintain their habits. It is recommended that companies innovate and promote information transparency in their products.
Key words: cosmetics, sustainable development, labelling, consumer habits, survey.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ariana LACCONE-CARIGLIA, Universidade da Coruña. España

Licenciada en Economía. . 

Carmen GAGO-CORTÉS, Universidade da Coruña. España. 

Docente e investigadora. Departamento de Empresa. 

Ángeles LONGARELA-ARES, Universidade da Coruña. España. 

Docente e investigadora. Departamento de Empresa. 

Descargas

Publicado

2024-10-02

Número

Sección

Artículos