Percepciones de estudiantes y profesores sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de la investigación en la educación superior en turismo
Perceptions of students and professors on the teaching-learning process of research in higher education in tourism
Resumen
Resumen
El estudio exploró percepciones de docentes y estudiantes en universidades de Cuenca, Ecuador, sobre la investigación en educación turística. Utilizando grupos focales y cafés científicos, destacó la necesidad de una formación investigativa más integral en turismo, enfatizando su rol esencial, promoviendo el pensamiento crítico y considerando brechas curriculares. Asimismo, enfatiza la relevancia de conectar la investigación con demandas territoriales y laborales.
Palabras clave: educación en turismo; investigación; educación superior; estudiantes y docentes
Abstract
This study investigated the perceptions of lecturers and students at universities in Cuenca, Ecuador, regarding tourism education research. Employing focus groups and scientific cafes highlighted the need for more comprehensive research training in tourism, emphasizing its essential role, fostering critical thinking, and addressing curricular gaps. Furthermore, it underscores the importance of aligning research with regional and employment demand.
Key words: tourism education; research; higher education; students and lecturers
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.