Canales de acceso a la información. Un recorrido por su interés científico a partir de las publicaciones en WoS y Scopus durante las dos últimas décadas

Channels of access to information. A tour of its scientific interest from the publications in Wos and Scopus during the last two decades

Autores/as

  • Patricia De La Torre Díaz Universidad Rey Juan Carlos. España. 
  • Ricardo vizcaíno-Laorga Universidad Rey Juan Carlos. España. 

Resumen

El objetivo de este artículo es describir cómo ha evolucionado el interés científico (2004-2021) en torno a los canales de acceso a la información, detectar las lagunas, los centros de interés, tendencias metodológicas e investigadores principales para plantear las líneas de investigación que serían necesarias abordar. Las investigaciones se centran mayoritariamente en las redes sociales y el periodismo digital. No destacan autores o instituciones concretas. La técnica predominante es la cualitativa y el interés ha ido aumentando con el tiempo.
Palabras clave: difusión; canales de distribución; acceso a la información; periodismo

Abstract
The objective of this article is to describe how scientific interest has evolved (2004-2021) around the channels of access to information, detect gaps, centers of interest, methodological trends and main researchers over time to propose the lines of research that would be necessary to address. The research focuses mainly on social networks and digital journalism. In the subject under study, they do not stand out. specific authors or institutions. The predominant technique is qualitative and interest has been increasing over time.
Key words: dissemination; distribution channels; access to information; journalism

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia De La Torre Díaz, Universidad Rey Juan Carlos. España. 

Doctoranda. Departamento de Periodismo y Comunicación Corporativa.

Ricardo vizcaíno-Laorga, Universidad Rey Juan Carlos. España. 

Profesor Titular. Departamento de Periodismo y Comunicación Corporativa. 

Descargas

Publicado

2023-02-22

Número

Sección

Artículos