El marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento de las PYMES y el emprendimiento empresarial

Autores/as

  • Carmen L. Mera-Plaza Instituto Superior Tecnológico Paulo Emilio Macías. Ecuador.
  • Carlos A. Cedeño-Palacios Universidad Técnica de Manabí. Ecuador.
  • Verónica M. Mendoza-Fernandez Universidad Técnica de Manabí. Ecuador.
  • Jenniffer S. Moreira-Choez Universidad Técnica de Manabí. Ecuador.

Palabras clave:

PYMES, Marketing digital, Redes sociales, Emprendimiento

Resumen

El presente artículo se desarrolla con el objetivo de analizar la importancia del uso del marketing digital y las redes sociales como estrategia para el posicionamiento de las PYMES y la obtención del éxito en el emprendimiento empresarial; para ello se empleó una metodología documental, de tipo descriptiva con diseño no experimental y método inductivo. Entre los principales hallazgos se destaca que el uso de la tecnología se ha convertido en una herramienta para que las empresas puedan adaptarse a las necesidades de los consumidores y así fortalecer su marca y posicionamiento en el mercado debido al distanciamiento social como medida de prevención contra el COVID-19.

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Biografía del autor/a

Carmen L. Mera-Plaza, Instituto Superior Tecnológico Paulo Emilio Macías. Ecuador.

Docente. Carrera de Tecnología Superior en Tributación.

Carlos A. Cedeño-Palacios, Universidad Técnica de Manabí. Ecuador.

Docente. Carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.

Verónica M. Mendoza-Fernandez, Universidad Técnica de Manabí. Ecuador.

Docente. Carrera de Contabilidad y Auditoría.

Jenniffer S. Moreira-Choez, Universidad Técnica de Manabí. Ecuador.

Docente. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.

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Publicado

2022-05-10

Número

Sección

Artículos