Actividades Cognitivas Constructivistas en las Estrategias Didácticas del Programa Metodología de la Investigación, Escuela de Enfermería, Universidad Central de Venezuela

Autores/as

  • Adolfo J Zapata Requena Universidad Central de Venezuela

Resumen

El estudio se orientó hacia el análisis de las estrategias didácticas del programa Metodología de la Investigación de la Escuela de Enfermería, Universidad Central de Venezuela, basado en los criterios teóricos del constructivismo para planificar las actividades pedagógicas cognitivas del aprendizaje. El método consistió en una investigación analítica con diseño  documental, contemporáneo, transeccional y univariable. El análisis permitió precisar que los criterios teóricos con mayor presencia están en las actividades referidas a elaborar conclusiones, la documentación, el resumen de contenidos y la  promoción del análisis de temas. Mientras que los que menos se evidenciaron fueron los de contextualización de temas, uso de los conocimientos previos, explicaciones con recursos gráficos y comparación y clasificación de la información

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adolfo J Zapata Requena, Universidad Central de Venezuela

Escuela de Enfermeria

Facultad de Medicina

Universidad Central de Venezuela

Descargas