Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Cuadernos de la Escuela de Salud Pública?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

Normas para autores/as

El comité editorial no se hace responsable de los conceptos emitidos en los trabajo aceptados para su publicación; de igual modo se reserva el derecho de no publicar artículos que no llenen las condiciones necesarias y no se rijan por las instrucciones contenidas según las normas Vancouver.

Si el artículo es aceptado para  publicación, los derechos de reproducción serán propiedad de los Cuadernos de la Escuela de Salud Pública.

1. FORMATO: Escrito en tamaño carta, a doble espacio con margen de 2,5 cm. El título debe ser breve y conciso (no más de 15 palabras). El nombre de los autores debe incluir sus respectivos cargos, instituciones, departamento, correo electrónico; indicando a cuál de ellos se le debe dirigir comunicaciones.
  2. RESUMEN: debe contener información sobre el problema, el método, los resultados y las conclusiones. No debe tener más de 150 palabras. Se debe enviar traducido al inglés, precedido por la palabra abstract e igualmente el título debe estar traducido.
  3. PALABRAS CLAVES: suministrar de 3 a 10 palabras, que servirán para el índice de la revista e información cruzada (consultar Preferiblemente para la asignación de estos términos usar aquellas aceptadas por bases de datos internacionales, las cuales pueden ser consultadas en las siguientes direcciones electrónicas: Palabras claves (Español): http://decs.bvs.br/E/homepagee.htm Keywords (Inglés): http://www.nlm.nih.gov.mesch/
  4. TEXTO: los artículos originales deben estar constituidos por cuatro secciones: a) introducción, b) material y método, c) resultados y d) discusión.
  5. AGRADECIMIENTO: debe limitarse a las personas y/o instituciones que han contribuido en forma importante a la realización del estudio.
  6. ILUSTRACIONES: las fotografías deben ser en blanco y negro, no más de tres.
  7. TABLAS O CUADROS: debe presentarse en hojas separadas, una por cada tabla o cuadro. Indicar en el texto donde colocar la tabla.
  8. REFERENCIAS: Deben ser numeradas consecutivamente de acuerdo al orden de aparición en el texto. Para esto seguir las normas Vancouver (Buscar la pagina web)

NOTA: todo manuscrito deberá se presentado de la siguiente forma:

1. En la primera página:
    1. Título
    2. Autores
    3. Cargos, instituciones, dirección electrónica y teléfonos
    4. Resumen en español
    5. Palabras claves
    6. Título en inglés y resumen en inglés
    7. Texto
    8. Ilustraciones, tablas o cuadros
    9. Referencias
    10. Agradecimientos

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.