LAS COMPETENCIAS DEL TUTOR Y LA ACTIVIDAD TUTORIAL EN EL PROCESO DOCENTE EN LOS CURSOS

Autores/as

  • Josefa Orfila Profesora Asociada. Cátedra de Administración Sanitaria. Escuela de Salud Pública. Facultad de Medicina. Universidad Central de Venezuela. Complejo Hospitalario Dr. José Ignacio Baldó-El Algodonal.

Palabras clave:

Competencias, Tutor, Postgrado

Resumen

El trabajo tutorial en los estudios de posgrado resulta imprescindible para la formación de futuros investigadores, pues posee un alto potencial para revitalizar el saber, integrar redes de colaboración y posicionar nuevos líderes en la generación, innovación y transferencia del conocimiento. Sin embargo, la tarea de los tutores
no resulta sencilla, pues en muchas ocasiones no existen instrumentos que guíen su desempeño; es por ello que en algunas circunstancias rigen su actuar basados en sus propias creencias y experiencias previas, sin una reflexión continua de su quehacer como formadores.

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Citas

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Cómo citar

Orfila, J. (2013). LAS COMPETENCIAS DEL TUTOR Y LA ACTIVIDAD TUTORIAL EN EL PROCESO DOCENTE EN LOS CURSOS. Revista Digital De Postgrado, 1(2), 49–60. Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_dp/article/view/4176

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